Explotando el potencial de tiendas online

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Quieres vender más y generar mayor tráfico a tu plataforma de ventas?

 

Para lograr esto, debes partir por definir tu target market, identificar públicos objetivos en función a los lineamientos de tu marca, crear contenidos con ellos en mente, comunicarlos y promocionarlos según los públicos identificados, iterar sobre los resultados de la experimentación, y optimizar las conversiones.

 

Debes hacer énfasis en ejecutar acciones que se complementen entre áreas. Generar contenido fotográfico, administrar tus redes sociales, crear blog posts, manejar relaciones públicas, mantener y dar soporte a tu web, optimizar tu sitio en Google, dar visibilidad en prensa, y crear campañas de marketing digital.

 

Lee nuestro post sobre los requerimientos básicos para vender online

 

Cada mes necesitas estudiar tus métricas claves, por ejemplo los resultados de campañas pagadas y orgánicas, el tráfico al sitio, los productos más visitados, el número de clientes en base de datos, nuevos clientes, total de tickets vendidos, total vendido, tasa de conversión, demográficas de tus usuarios, etc. Este análisis es fundamental, como también lo es generar cambios futuros en el modelo.

 

Haz todo lo que esté a tu alcance para posicionar a tu marca, tanto en redes sociales como a través de medios tradicionales, y así atraer a un mayor número de potenciales compradores a tu plataforma de ventas.

 

Ejemplo de una acción comunicacional: Conózcanos – Web – Venta

  • El usuario se encuentra con un llamado a la acción claro desde un aviso en Facebook. p ej un 20% de descuento en todos los productos una vez que la tienda abra, por lo que deja su correo (esto puede ser automátizado a través de Mailchimp, por ejemplo)
  • La tienda abre y le mandamos un email diciendo que estamos aplicando un 20% de descuento en toda la tienda por el lanzamiento, que haga click en el link para redimir esta oferta
  • El usuario visita el sitio web, añade un producto al carro y realiza una compra efectiva