Grieta: Historias de inspiración 02: “Aplicación, disciplina, enfoque, repetición”

rarezas / entrevistas

Escribimos sobre esto, simplemente, porque nos encanta escribir sobre esto. Además, qué mejor que hacer lo que disfrutas, ¿no? Eso es lo que nos moviliza y es parte de nuestras motivaciones: Rendimos culto a las ideas y por qué no destacar las que hacen sentido para nosotros.

 

El mundo de las comunicaciones no es muy distinto a cualquier otro mundo. Al final, lo único que prima es el trabajo. Muchas veces, cuando hablamos con nuestros clientes, les decimos lo siguiente: no importa cuántos seguidores tengas, no importa cuántas apariciones en prensa acumules o cuánto dinero inviertas en una activación o patrocinio; lo único importante es que exista dedicación, frecuencia, coherencia y un objetivo claro al cual dirigir los esfuerzos.

 

Esta historia que compartimos es, precisamente, sobre este tema. Es la historia de Henry Rollins. ¿Quién es Henry Rollins? Digamos que fue uno de los sujetos que articularon y definieron el trabajo independiente. Fue la voz de Black Flag (una de las bandas insignes del under norteamericano), creador de su propia editorial, escritor, actor, conductor de televisión, humorista y activista político.

 

Fue y es una de las voces más autorizadas al momento de entender cómo y qué se debe comunicar. Por su puesto, Henry no habla directamente de estrategias comunicacionales. No. Lo que hace es hablar de su vida. Sin embargo, este relato lleva consigo los principios básicos para cualquiera que quiera mantener a flote y hacer despegar su proyecto. Esta historia es sobre aplicación, disciplina, enfoque y repetición. Esta es la historia de Henry Rollins y también la tuya, la de tus proyectos y sueños.