Grieta: Noticias que nos importan: Exposición: Anonimato

rarezas / entrevistas

Anonimato como alias. Anonimato como lugar o fosa común. Anonimato como margen, raya, cancha. Anonimato lo que se esnifa, ingiere, inyecta. Anonimato un rostro, una edad, un tiempo, una vida.

 

Un paño en los ojos. Una mordaza en la boca.

 

La pintura como escena, de lo que el ojo oculta en su afán por despolitizar la vista. Lo que el plano focal prohíbe para que la noche se aquiete.

 

Acá no hay luces, claroscuros, quizás. Cuadros que contextualizan el merodeo y ponen manifiesto eso que no ingresa o, incluso, se prohíbe y quita el velo al silencio, a la imagen, voces, cuerpos, contextos sociales.

 

Roco, Anival Ellado y Juan E. Reyes crean un imaginario tríptico de imágenes silentes, territorios baldíos, abandonados y ocupados por el instinto de supervivencia. Aquí se pone en el centro lo que se excluye, se discute lo que se calla, se visibiliza lo que se esconde.

 

Anonimato es una exhibición de pinturas que invita a reflexionar la condición de indiferenciación de nuestro entorno, y de nosotros mismo insertos en el, para volver a ver lo que hemos olvidado mirar”, explica uno de los artistas.

 

“Anonimato” es el nombre de la exposición que estará hasta el 25 de noviembre, en el Teatro el Puente. La entrada es liberada.