Grieta: Noticias que nos importan: Fiat600 lanza nuevo material

rarezas / entrevistas

Es parte de la historia de la música independiente de nuestro país y hoy sigue en la misma senda sin moverse un ápice, en la forma en que ve, entiende y se enfrenta al mundo creativo.

 

Miguel Conejeros es un absoluto referente para nosotros. No por nada fue uno de los primeros entrevistados de nuestro cuestionario Grieta (lee aquí el cuestionario #05); espacio en el que tuvimos la oportunidad de entender parte de su proceso de trabajo y de dar luces de su biografía que, como muchos saben, tiene como origen una de las primeras bandas punk de nuestro país: Pinochet Boys.

 

Hoy, sin embargo, no estamos para hacer perfiles. Afortunadamente, de la mano de su alter ego Fiat600, desde los 90′, Miguel sigue vigente en el campo musical y junto al sello independiente, Infinito Audio, acaba de lanzar el primer video de su nuevo EP: “Epistolar”.

 

Esto podría ser una noticia en sí misma, pero las sorpresas abundan en este lanzamiento. Ya que se hizo acompañar de otro ineludible referente para nuestro país: Jorge González.

 

Así es. Miguel no solo vuelve para dar muestra de sus constantes búsquedas e inquietudes, sino que vuelve para generar un diálogo con otro incansable de la música.

 

Sócrates y Platón. ¿Qué fue primero? ¿El soplo o la escritura? Palabras que inspiran sonidos. Jorge habla y Fiat600 compone. 

 

¿Podríamos decir algo más? Suponemos que no hay mucho más que decir. El trabajo habla por sí mismo y en este disco escuchamos un pedazo de historia, consecuencia y ese modo particular de hacer las cosas, que permite dar rienda suelta a las ideas, con la libertad de quienes han decidido avanzar por el camino de la independencia.

 

Nada más que decir, solo pasen y escuchen:

 

Escucha el EP: https://soundcloud.com/infinitoaudiolabel/sets/fiat600-feat-jorge-gonzalez

 

Y ve el video después del salto: