Grieta: Noticias que nos importan: SigObrilllando lanza nuevo single

rarezas / entrevistas

He escrito antes sobre él. He dicho todo lo que me gustaría decir. Pero no es suficiente. Hay que insistir, del mismo modo en que Giancarlo Landini (A.K.A. SigObrilllando) insiste en el quehacer artístico, creativo, musical, o como quieran llamarlo, como si fuera un virus o un mal hábito.

 

Ayer posteamos un pequeño artículo sobre John Dwyer y quizás las coincidencias, simplemente, no existen. En una entrevista con Henry Rollins, el líder de Oh Sees decía “si quieres hacer arte, entonces necesitas luchar”.

 

¿Contra qué se lucha entonces? Quizás, contra la inmediatez, el exitismo, los likes, las redes sociales, la tecnología, lo análogo, el sistema, los titulares, la visibilidad, la imbecilidad, el tedio, la pobreza, los golpes, el infortunio, la fortuna, el púbico, su ausencia, los aplausos, abucheos, los instrumentos, la falta de ellos, el rock, el punk, el pop, los sellos, la escena, la dependencia, independencia, las etiquetas y cualquier cosa que no tenga que ver con lo esencial: hacer.

 

No recuerdo quién -o quizás lo inventé-, pero alguien dijo que lo único necesario para escribir era escribir. Supongo que esta máxima se puede ocupar para cualquier disciplina y esta misma idea es la que ha seguido al pie de la letra SigObrilllando.

 

A menos de cinco meses de haber editado “Pacifico Night Songs”, Landini llega con un adelanto de su nuevo disco: “Tlön”.

 

“Whitewater” es el nombre de este nuevo tema, de casi seis minutos de duración, en el que SigObrilllando decide hacer un nuevo giro en su incomprensible carrera, la cual nos ha pasado desde el hardcore más puro y duro al pop más pegajoso.

 

Beats electrónicos y guitarras cíclicas que dan forma a un loop con matices calmos y a ratos disonantes, dan vida a una estética ambient-pop que parece quitar el velo al horror vacui de su autor.

 

Sin más, les dejamos a continuación esta nueva entrega, que verá la luz en Septiembre próximo, de la mano de Samsara Records, y que viene acompañada de un clip animado, llevado a cabo por Álvaro Troncoso y Robot de Papel.

 

Si quieres saber más chequea:

Webhttps://www.sigobrilllando.com/

Soundcloudhttps://soundcloud.com/sigobrilllando/sets

Instagramhttps://www.instagram.com/sigobrilllando/

Facebookhttps://www.facebook.com/sigobrilllando/